viernes, 29 de octubre de 2010

Ta Ta Ta Tan........

La fachada tatakuá cumbres esta terminada, yeiii, comenzamos quitando el pasado, removiendo todo aquello que no queriamos y no nos gustaba, colocando las bases para lo nuevo que estaba por llegar y asi nos fuimos, elemento por elemento y detalle por detalle, finalmente aqui esta completa la cara de tatakuá cumbres, aunque lo cierto es que seguimos trabajando con el interior.
no se si recuerden el boceto que se presento al inicio de este proyecto para que se entendiera la idea pero aqui esta, lo unico que modificamos fue el logo que a la hora de la hora se decidio que fuera completo (no solo las letras).
y aqui la fachadita real.
La jardinera nuevecita de paquete

lunes, 25 de octubre de 2010

Y se esta moviendo.....

La cocina de MG, les presento un primer vistazo, es solo la base pero se puede apreciar como sera, las dimensiones de una manera mas real, aun estara unas semanas mas en el taller pero cuando salga de ahi sera otra cosa.

aqui esta el esqueleto de la cocina completo, no lo se pero para mi luce bastante bien. Yo se que conforme sigamos avanzando sera necesario modificar cosas, los detalles siempre surgen en todos los viajes habidos y por haber y este no sera la excepción, lo unico que nos queda es disfrutar el viaje y pensar rapido para hacer los cambios necesarios y lograr que todo se siga viendo bien y dentro del estilo o mejor. Tengo la idea de que cuando los cambios surgen seran solo para lograr un proyecto mejor y sin duda el involucrar las ideas y voz del cliente ayuda a personalizarlo más, los resultados suelen ser interesantes y aveces unicos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Y se hizo la luz....

En cumbres, o al menos en tatakuá, siempre me impresiona lo dificil que es dibujar la luz incluso hoy en dia con las computadoras y los renders que traen todo programado para darte el efecto que quieras, aun asi creo que estos no le son fieles a las emociones que la luz puede producir, cambia el mood por completo, los lugares cobran vida o tambien muestran todas las imperfecciones habidas y por haber, pero en general el resultado suele ser bueno, de verdad es emocionante ver al lugar prender sus luces juntas por primera vez, ami me dice mas sobre como se vera al final pero mas que como se vera (porque eso en el fondo lo se, si la idea viene de mi cabeza) es como se sentira, si sera comodo o no, si tendra buena vibra o no etc. Estas son fotos de cuando tatakuá cumbres prendio sus luces por primera vez.




martes, 19 de octubre de 2010

Working with....

Monica G. y la remodelación de una cocina, si les soy honesta las cocinas en lo personal son algunas de las areas mas dificiles de diseñar o al menos para mi, dado que me gusta pensar bien los espacios y las dimensiones, trato de imaginar como mi cliente utilizara cada cosa y como se movera mientras cocina, me gusta que la cocina sea un lugar placentero porque por una u otra razon siempre terminan siendo el punto de reunion en las casas y que mejor que sea agradable al ojo y que tenga un mood especial no por nada se dice que son el corazón del hogar, no de la casa, del hogar, asi que bueno estas son las fotos actuales de la cocina de MG a ver como nos va en este viaje que esta por comenzar. La verdad las remodelaciones me emocionan ya si no, lo se, pero es cierto me gusta ver la evolución y el cambio.


En esta ocasion no hice perspectivas sino vistas o elevaciones, aprovecharemos mas los espacios haciendola de 3 vistas en lugar de 2 como esta actualmente, cambiaremos los colores etc. he aqui mis bocetos.


Espero pronto estarles mostrando los avances

lunes, 18 de octubre de 2010

En el baul de los recuerdos....

Encontre una serie de fotos que la verdad no habia sacado, fotos del antes, del proceso y del resultado final del lobby del Hotel Sheraton Ambassador Monterrey centro, las encontre dado que estoy desarrollando un nuevo proyecto con ellos (que aun no puedo revelar) y por lo tanto debia documentarme una vez mas sobre el estilo del hotel, este hotel tiene un aire art nouveau y el punto era mantener ese estilo que es una de las razones por las que a sus huespedes les gusta, asi que tan solo se refresco con detalles.

Aqui estan los bocetos presentados, la chimenea, el candil, la alfombra y las puertas fueron conservadas.

Aqui algunas de las imagenes del proceso


Estos sillones ya existian (son esos color vino horrendos que salen en las primeras fotos) solo los tomamos, los pintamos y re-tapizamos, por que en su forma iban totalmente de acuerdo con las formas y estilo del hotel.

Y voilá el resultado



jueves, 14 de octubre de 2010

Un vistazo a.....

Los interiores tatakuos, progresan y avanzan ea ea, como es el segundo local que hacemos con ellos de cierta manera se siente familiar el proceso pero es igual de disfrutable o mas.
Abel y su gente en plena accion.


Tatakuá cumbres is coming

miércoles, 13 de octubre de 2010

Cuando me enamore...

De una ferreteria, lo se suena raro pero es la verdad, resulta que yo como Diseñadora de Interiores que soy debo ir a este tipo de tienditas todo el tiempo, la mas popular de ellas Home Depot "la mega ferreteria" para mi es simplemente horrible, la mala atención, la perdida de tiempo, nadie nunca sabe nada etc. cualquiera de ustedes que haya ido alguna vez sabe de que estoy hablando, ademas siempre pasa que hay no se cuantos empleados, uno para cada area y diriamos o que maravilla pero normalmente no sirven para nada por alguna extraña razón siempre es uno solo el que sabe todo de todo y si tienes la suerte de encontrarlo pues bien por ti pero si no pues ya sabemos, entonces el punto es que como he andado ultimamente trabajando por la zona de cumbres aca en Monterrey pues tuve que localizar una ferreteria a mi alcance y me encontre esta maravillosa tiendita donde tienen de todoooo y con buen servicio llegas al mostrador pasas tu lista de materiales o lo que ocupas y listoo ellos te traen todo y rapido, no pierdes tiempo y hasta sales de buen humor, caray ojala y hubiera de estas por todas partes pero no, no es asi y por si fuera poco, abierta las 24 hrs del dia, y si hay veces que se necesita este abierta las 24 hrs del dia creanlo o no.

martes, 12 de octubre de 2010

It´s Munny time!!!!!!

Hola Hola!! Asi lo es, es munny time, las nómadas hemos decidido participar en el concurso INVASION TOY 2.0 organizado por rojo bermelo, una tienda de juguetes y accesorios de diseño muy muy chida que esta aqui en monterrey en plaza San Agustin, la idea es comprar tu munny en blanco y quedas inscrito, entonces procedes a diseñar lo que quieras con el, la idea es simplemente genial y muy atractiva sin mencionar divertida, es un concurso pero la verdad eso es lo de menos lo atrayente aqui es la libertad de crear sin limitantes mas que la altura del munny (porque luego no cabe en su cajita de exhibición) pero los colores, materiales, formas etc. son completamente libres, la verdad es que, que buen ejercicio creativo, como mencione en Mereces lo que sueñas- Ilustrando para Cerati, la idea de tomar una base que sea igual e invitar a crear y ver los multiples y variados resultados es una genialidad. Aqui esta el poster del concurso chequenlo.
He aqui a nuestro munny empaquetado aun.


Y entre otras cosas, bien por Rojo Bermelo por organizar esto y bien porque finalmente esta surguiendo esta cultura de diseño en nuestro pais, cuando se comienzan a apreciar los juguetes y accesorios de diseño y a consumir es una muy buena señal para el diseño nacional.

Rojo Bermelo

sábado, 9 de octubre de 2010

Y colorin colorado........

Este cuento de la Asociación se ha acabado, despues de no se cuantos meses la verdad, apesar de ser una oficina pequeña requirio de mucho tiempo de desarrollo, normalmente esto pasa por dos razones o ya sea que el cliente no esta listo para hacer la inversión y se hace paso a paso o no se hace claro y otra porque el cliente no se pone de acuerdo y no termina de definir aquello que quiere como fue en este caso, pero finalmente se avanzo poco a poco y asi llegamos a la meta, la cual era sencillamente que la oficina fuera mas presentable para cualquiera que se parara por ahi, y la otra es que fuera comoda para quienes trabajan en ella, creo y espero se hayan cumplido estas sencillas peticiones, por si no recuerdan el pre pues aqui algunas fotillos para la memoria.


Y aqui comenzamos con las fotos de como quedo.