lunes, 11 de junio de 2018

Como mejorar tu cocina si es de renta


La verdad es que he tenido la oportunidad de trabajar en varias cocinas desde que empezamos nuestro negocio y como bien dicen por ahí, la cocina es el corazón del hogar, suceden mil actividades en la cocina que van mas allá de la comida, es un lugar social y de reunión con la familia, con los amigos, es un lugar para estar pero todo esto es muy desagradable o imposible cuando no te gusta tu cocina, lo cierto es que cambiar una cocina puede ser una inversión fuerte, pero el tema se complica aun más si vives en una casa que rentas y tienes ganas de tener un lugar que te guste pero sin invertir tanto dinero y esto a veces puede parecer una misión imposible. 

El punto de este post es demostrarte que no es tan imposible y mi idea es compartirte varios puntos y ya sea que los haces todos o quizás uno solo, todo depende de ti.

Hay cosas que simplemente tendrán que permanecer, como el piso, la estructura de los gabinetes y cubiertas pero con lo demás creo que podemos jugar.  

Hay algunas claves importantes que debes de saber por ejemplo, buscar cosas que te puedas llevar (este post se trata en gran parte de eso), buscar cosas que sean totalmente tu estilo, de esta manera logras imprimir en un espacio genérico tu personalidad y disfrutaras mucho más cuando estés 

1. Ante-comedor con Estilo 

Muchas cocinas tienen el ante-comedor dentro del área de cocina y esto significa que tienes una cocina muy grande, así que este espacio te puede ayudar mucho a cambiar el estilo de la cocina, no compres un juego completo sino mas bien mezcla, comprando una mesa por aquí y otras sillas por allá, incluso puedes poner diferentes estilos de sillas, selecciona muebles que vayan con tu personalidad. 




2. Lámpara chida en isla de cocina o ante-comedor 

Las lámparas pueden crear un gran gran impacto en cualquier espacio, puede ser que inviertas un poco más pero también tienes la posibilidad de llevarlas contigo si llegas a cambiar de casa y las lámparas son muy fáciles de re ubicar. 




3. Unos bancos cool. 

Seleccionar unos bancos es una manera fácil de mostrar tu estilo en la cocina. 




4. Puertas nuevas en gabinetes 

Si, quizás gastes un poco mas en este punto pero hay varias cosas a considerar, quizás si es un lugar en el que piensas estar varios años pues vale la pena, la primera opción es dejar los gabinetes tal cual pero pintar las puertas existentes y las tapas de los cajones (esto únicamente si la persona que te renta te da permiso). 
La otra opción en caso de que no te den permiso es quitar todas las puertas existentes y guardarlas y comprar algunas puertas económicas tipo en Home Depot y pintarlas del color que quieras y sustituirlas, incluso puedes combinar usando mas de un color (uno arriba y otro abajo) aunque siempre asegúrate que el color que selecciones vaya bien con la cubierta ya existente. 



5. Cambia tus Jaladeras 

La verdad es que esta opción es muy fácil, hay mil opciones en las ferreterías o en tiendas como Zara Home y aportarán mucho estilo, cambiarán el look de tu cocina completamente y yo te recomiendo que mezcles con 2 modelos de jaladera. 



6. Coloca luces temporales bajo tu gabinete

La verdad es que hoy en día hay muchas opciones en el mercado que te permiten tener esta función sin tener que tener una super instalación, algunas incluso solo las presionas y se prenden, dan un estilo mas elegante a tu cocina y crea un mood perfecto para las reuniones, busca la mejor opción para ti.



No hay comentarios: