lunes, 4 de julio de 2011

Handmade.....

Bueno hoy quería compartirles algo que me sucede muy a menudo, con esto de la tecnología es cada vez mas común que los diseñadores, de cualquier ramo boceten en la computadora, y bocetar o diseñar a mano se ha vuelto de la vieja escuela, eso me da mucha tristeza, creo que parte de la razón por la que el diseño esta ligado a las artes no es solo el hecho de crear, sino también de trabajar manualmente como un artesano, creo que los resultados no son los mismos, creo que el proceso es mas natural y orgánico si es a mano, y seguido me pasa que me dicen "como no haces renders???" y la verdad es que no, no los hago, o los hago pero a mano, y lo peor de todo la gente les llama mis dibujitos, como ven?? quisiera que quien los llama así, hiciera uno, solo uno a ver si les llama igual, pero bueno, el punto es que me rehuso a dejar de trabajar a mano, y creo que es super importante que en las escuelas comiencen a retomar el trabajo a mano, para mi quien trabaja a mano en cualquier profesión (carpintero, ilustrador, diseñador) va mas allá porque es un verdadero artista, aprecio mucho lo digital pero creo que es una herramienta, el paso que sigue... pero el primero viene a mano, al menos desde mi punto de vista, así que en honor a esto, les comparto algunos de mis "dibujillos" jajaja en diseño interior y uno de gráfico.

Well basically today I just wanted to share with you something that happens to me very often, with all this technology around us, everyday is more and more usual that designers from all different types there is, are sketching on the computer, and sketching by hand it's more like old school, this makes me really sad, I believe that design has always been very close to the arts, not only because it's all about creation, but also because it was handmade for call it some way, like an artisan, I belive that the result can change, when it's handmade it's more natural, more organic, usually people ask me "what?? you don't work rendering??? " some people even call them my little draws, I call it render handmade haha, I refuse to stop working by hand, I think that everybody who works whit his hands (designer, artist, carpenter) are artisans, I really apreciate digital work, it makes our life easier but I prefer call it the second step, the first one should be sketch by hand, so in honor to this I'll share with you some of my render handmade hahaha from interior design and also one of our sketches from graphic design.

My tools







 Logo sketch
 After the computer...

//Imagenes propiedad de nómada//

No hay comentarios: